La Educación en la Salud tiene como objetivo la mejora y conservación tanto individual como social de la salud de las personas. Para cumplir con lo anterior se realizan una serie de programas que pretender generar la reflexión de las personas y con esto generar un cambio en sus actitudes, encaminándome hacia la práctica de nuevos hábitos y comportamientos.
Las acciones que se realiza la EPS pueden estar dirigidas a las diferentes poblaciones, dependiendo del
mensaje y el momento contingente en el que se desarrollan.
mensaje y el momento contingente en el que se desarrollan.
Población Preescolar y Escolar
Programas están destinados a entregar información sobre temas que van desde la higiene bucal en los más pequeños, hasta las enfermedades de transmisión sexual y el SIDA en los más grandes. De forma transversal podemos mencionar a modo de ejemplo el programa de Gobiernos “Elige vivir sano”, orientado para cambiar los conductas sedentarias y alimentarias de los chilenos.
Población Adulta
Programas en función de los problemas que afectan a esta población. Van desde campañas preventivas y de vacunación en el periodo invernal, campañas de prevención de drogas, embarazo, ETS, hasta las de carácter sanitario en los países del Tercer Mundo.
Población Trabajadora
Programas destinados a la realización de las actividades de forma segura y consiente, con el fin de evitar todo tipo de accidentes y enfermedades.
Población Hospitalaria
Programas destinados a las personas que trabajan y asisten de forma peramente y también esporádica a un hospital. Orientando conductas y actitudes en las personas. Se les entrega información tanto de las reglas del recinto hospitalario como de los temas referentes a la EPS abordados en los ámbitos anteriores, funcionando como agencia más la de la EPS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario